Los Nazis en 1920 a doptaron la esvástica (una cruz, que tiene los brazos doblados en ángulo recto) aunque ya estaba en uso como simbolo entre los movimienos nacionalistas alemanes.
Hitler se refirio a la esvástica como simbolo de la "lucha por la vistoria del hombre ario". La primera vez que se mostro la bandera fue en el verano de 1920 en el lago Tegernsee.
El 5 de marzo de 1933 se establecio el regimen Nazi en Alemania, se utilizaba dos banderas una era la nazi (con la esvástica) y la otra era tricolor que llebaba los colores negro, blanco y rojo.Pero al morir el presidente Paul von Hinderburg, Hitler se autoproclamo líder y quito la bandera tricolor dejando solo la badera nazi como bandera nacional de Alemania, mientras la otra fue prohibida por "reaccionaria" (que va encontra de lo que propone Hitler).
Los colores de la bandera nazi significaban según Hitler:
-Blanco: Por el nazionalismo.
-Rojo: Por el socialismo.
-La esvástica: Para representar la raza aria.
A finales de la segunda guerra mundial la primera ley aprobada por el consejo de control aliado prohibio todos los simbolos nazis y cancelo toda las leyes aprobadas desde 1933, y la bandera esvástica fue prohibida en todos los paises occidentales y en especial en Alemania.
Bandera nazi
Bandera Alemana usada junto a la bandera esvástica entre 1933 y 1935
Otras banderas
Bandera que guerra
Bandera de las colonias del III Reich
Estandarte personal de Adolf Hitler
Bandera estatal
pedroo comentanos por lo menos esta entrada
ResponderEliminarÁngela y Angi
Tengo entendido, según me he enterado recientemente, que la esbastica era un símbolo de la cerveza heinekel, de hecho en la fabrica se puede observar, incluso en la casa del fabricante original, pero cuando los nazis se lo apropiaron, quitaron ese símbolo de la marca de cerveza para que no los relacionaran con semejante chusma.
ResponderEliminarHmmmm, no creo que hitler representara el rojo como socialismo, pues que se llamara partido nacionalsocialista, no representaba que lo eran pues eran contrario al marxsismo de Karl marx
ResponderEliminarGenial gracias
ResponderEliminarMi lucha. Adolf Hitler
ResponderEliminarEditorial Rienzi 2012
Pág. 310-311
"Por mi parte, me pronuncié en favor de la conservación de los antiguos colores, no sólo porque como soldado para mí son los más sagrados, sino también por su efecto estético, ya que mejor que cualquier otra combinación armoniza con mi propio modo de sentir...
Después de innumerables ensayos, logré precisar una forma definitiva: sobre un fondo rojo, un disco blanco y, en el centro, la esvástica en negro. Igualmente, tras largos intentos, pude encontrar una relación apropiada entre la dimensión de la bandera y la del disco y entre la forma y el tamaño de la esvástica. Y así quedó...
¡Es realmente un símbolo! No sólo porque mediante sus colores, fervorosamente adorados tras conquistar tantas glorias para el pueblo alemán, testimoniábamos nuestro respeto al pasado, sino porque ese símbolo era también la mejor encamación de los propósitos del Movimiento. Como socialistas nacionales, vemos en nuestra bandera nuestro programa. En el rojo, la idea social del movimiento; en el blanco, la aspiración Nacionalista, y en la esvástica la misión de luchar por la victoria del hombre ario y, al mismo tiempo, por el triunfo de la concepción del trabajo productivo..."